Información sobre derechos de inquilino en casa móviles

Posted by Marc D. Whitham - June 11, 2011 - Español, Tenants Rights Information - No Comments

¿Qué derechos tienen los residentes en un parque de casas móviles?

Si usted vive en un parque de casas móviles, entonces usted debe saber que su situación es diferente de un alquiler normal. El arrendetario en un mobile home comparte una relación especial entre propietarios e inquilino. Muchos residentes de parques de casas móviles también son los dueños del trailer que ocupan, y por lo tanto tienen derechos adicionales en su casa. Sin embargo, los residentes de parques de casas móviles todavía siguen siendo inquilinos, porque rentan el terreno donde se ubica su trailer. El interes legal que tiene el residente sigue siendo un alquiler.

Por esta razón existe un conjunto especial de leyes en el Código Civil que se aplican a los residentes de parques de casas móviles. Se llama el Mobile Home Residency Law, y ofrece varias protecciones a los arrendetarios de un parque que no tienen inquilinos de una casa o un apartamento.


El Acta de Leyes para Residentes de Casas Móviles otorga protección especial a los inquilinos que viven en un mobile home

Este conjunto de leyes ofrece protecciones adicionales a los inquilinos de los parques de casas móviles contra el desalojamiento arbitrario. Aunque usted no sea el dueño de la casa movil donde vive, muchas de las leyes que protegen a los residentes de casas móviles siguen siendo válidas.

Como regla general, la Mobile Home Residency Law exige que el propietario del parque tenga un motivo válido para terminar con la tenencia del inquilino. Aparte, algunas ciudades también tienen sus propias leyes municipales para proteger a los residentes de los parque móviles.

Sin embargo, incluso con las protecciones adicionales que los residentes de parques de casas móviles disfrutan, con frecuencia son desalojados. Las consecuencias de estos desalojos pueden ser devastadoras y muchas veces el residente termina perdiendo su trailer.

Por desgracia, muchos residentes de parques de casas móviles no son conscientes de los derechos y protecciones que tienen debido a la Mobile Home Residency Law, o, a veces creen erróneamente que no pueden ser desalojados.

Debido a que el Mobile Home Residency Law exige que los propietarios y la gerencia actuen con más precauciones y que observan las regulaciones cuidadosamente en sus interacciones con los inquilinos, los arrendadores de parques móviles son mucho más propensos a usar abogados para comunicarse y están acostumbrados a ejercer acciones de desalojo en la corte.

Los residentes de parques de casas móviles deben proceder con cuidado cuando se encuentra en conflicto con la gerencia, o el arrendador del parque. Por lo general, si el problema llega ser un conflicto legal, entonces tendrá que tratar con abogados sofisticados y un conjunto de leyes y contratos detallados que pueden ser complicados.

Si usted vive en un parque de casas móviles y tiene problemas con la gerencia, o con el propietario, o ha recibido una aviso de terminación del arrendamiento, entonces hay que tener mucho cuidado en cómo procede.  Actuar sin entender sus derechos bajo la ley puede resultar muy costoso. Cuando el parque de casas móviles envía cartas escritas por un abogado, o avisos exigiendo que tome otras acciones, usted ya está involucrado en una disputa legal.

El propietario ciertamente tendrá un abogado para representar los intereses del parque. Asegúrese de obtener la ayuda y la asesoría que usted necesita para protegerse.