Tenant Defenders – Defensores de los derechos de inquilino

 

Marc D. Whitham es abogado especializado en proteger

los derechos de inquilinos, y está para servirle.

Puesto que su situación ha llegado a una altura que le ha impulsado buscar ayuda por el internet, hay que reconocer que el problema no se va a resolver con las buenas intenciones. En un mundo ideal la gente se comportaría con decencia y los arrendadores tratarían a sus renteros con respeto. Lástima que no vivimos en un mundo ideal, pero no se desespere.

Todos tienen que respetar la ley, incluso los arrendadores de domicilios y propiedades. No se permita que el propietario niega su derechos de rentero.

Cliquea aquí para informarle como podemos ayudar.

619-573-9582

 

Si usted es un arrendatario, se encuentra en un estado civil más vulnerable que la persona que es dueño de su propia casa. Un conflicto con el propetario puede representar un amenaza crítica. Tener que irse de una casa tras un desalojo estorba toda la vida. Mudanzas desprevidas, cambios de escuela para los niños, enredos en el sistema legal y mucha pérdida de dinero son solamente algunos de los efectos que sufren inquilinos por causa de un “eviction” – el desahucio. Pero no son inevitables.

Los derechos que tiene un inquilino no son solamente cuestiones de decencia. Principalmente son derechos en propiedad. Aunque un inquilino no es dueño de la vivienda, todavía su tenencia es un interés en propiedad inmueble. El interés, sea el derecho que tiene, es ocupar la vivienda. Ese derecho proviene del contrato que ha formado con el arrendetario, o a veces con el agente del arrendetario – la companía de gerencia o el “manager.”

Si la situación que tiene se presenta una pregunta y nada más, o una curiosidad sobre que dice la ley, hay varios lugares donde tiene recursos para informarse, y es recomendable que todos los inquilinos se enterran de las protecciones legales que existen en el estado de California.

A bajo se encuentra unas explicaciones breves sobre puntos importantes de la relación legal entren los inquilinos y propietarios. Sin embargo, cuando uno no tiene solamente una pregunta, sino una confrontación con el propietario, entonces la información en sí, pocas veces será suficiente para resolver el problema a su favor.

Hable Directamente con un Abogado,

en Español – Sin Compromiso

619.573-9582


Si la situación en su vivienda ha llegado a presentar un conflicto legal, o si el propietario no cumple con las obligaciones bajo la ley y el contrato de renta, queremos que hablé con confianza a nuestro despacho. 

Derechos en el Contrato de Renta 

El contrato de renta que tiene un inquilino muchas veces está escrito, pero en California, las cortes también reconocen los contratos de renta verbales. Eso quiere decir que no importa si el propietario o su agente no entrega un contrato escrito al inquilino. Si el inquilino logró entrar al apartamento o la casa por el permiso del propietario o su agente, y el inquilino ha pagado renta para el derecho estar allí, entonces tienen entre le arrendetario y el inquilino un contrato, y el inquilino tiene un interés de propiedad. Ese interés se llama una tenencia y lo que ha conseguido el inquilino es el derecho de ocupar la vivienda. Como cualquier contrato, un contrato de renta implica obligaciones y derechos para ambos partes. El inquilino se pone de acuerdo pagar la renta, pero también tiene derechos. Esos derechos incluyen un derecho a exigir que el propietario mantiene la vivienda en una
condición saludable y que garantiza la provisión de necesidades básicas. Esa garantía se llama la garantía de habitabilidad (warranty of habitability) y es una garantía que la ley en California impone en cada contrato de renta. Es decir, el propietario no puede evitar su obligación de asegurar y proveer una casa saludable. Cuando el propietario niega reparar ventanas rotas, o permite que el sistema de electricidad o plomería perdura en condiciones peligrosas, o no quiere reparar la califación, entonces el propietario está en brecha del contrato. Para una lista de todas las obligaciones que la ley impone a los propietarios por medio de la garantía de habitabilidad, cliquea aquí. Si el propietario no quiere reparar los defectos en la casa que la ley garantiza, entonces no está cumpliendo con el contrato que tiene con su inquilino.

Derechos al Proceso Legal (Due Process)

Siendo un interés en propiedad, nadíe puede quitar del inquilino su bien, su tenencia, sin observar el proceso legal. Si el propietario, o su manager, intenta quitar un inquilino del apartamento o una casa sin ir a la corte, el inquilino tiene derecho demandar. Si eso le ha pasado a usted, hablénos directamente. Si el propietario se pone molesto con su inquilino porque no llega la renta a tiempo, entonces tiene el propietario derecho ir a la corte para declarar que el inquilino no ha cumplido el contrato. Si la corte le da la razón que el inquilino no ha cumplido con su obligación, o sea que está en brecha, entonces la corte dará al propietario el derecho a recuperar la vivienda. Eso se llama un desalojo. Sin embargo, la tenencia del inquilino es un interés, o un bien, en propiedad, y la corte no dará lugar al propietario al menos que cumple con el proceso judicial.
El proceso judicial para efectuar un desalojo es un proceso que marcha por la corte muy rapidamente, pero también es un proceso que incluye requisitos. Si el propietario no cumple con los requisitos del proceso, entonces no tiene derecho quitar la vivienda de su inquilino. Los requisitos que impone la ley para cumplir un desalojo no son simplemente detalles. Al contrario, la ley los obliga porque el inquilino tiene un derecho constitucional a un proceso judicial que es justo y abierto. Cuando un propietario intenta desajojar sin observar los requisitos que impone la ley, entonces el inquilino tiene derecho a defender su propiedad, su derecho estar en la vivienda.

Usted tiene el poder de defenderse.
Infórmese sobre sus derechos y consiga el consejo y la representación de los profesionales.

Nuestra Dirección:

1102 Cesar Chavez Parkway, San Diego, CA 92113

Consiga el mapa!

Llámenos:619.573.9582

 

 

o,

Escríbanos por correo electrónico:

mdw@tenantdefenders.com

El derecho de proteger la vivienda es sumamente importante.
Consiga el consejo de un abogado.